Estados Unidos celebra 240 años de Independencia, hoy 4 de julio de 2016

0

 

Día de la Independencia de Estados Unidos

Este 4 de julio de 2016, Estados Unidos celebra 240 años de independencia del Imperio Británico con una fiesta nacional en la que  hay picnics al aire libre, desfiles, exhibiciones patrióticas y fuegos artificiales por todo el país.

Como cada año, el presidente será el anfitrión de esta gran fiesta nacional en la que los ciudadanos decoran las calles y sus casas con globos y banderas que contienen principalmente los colores de la bandera de Estados Unidos: rojo, blanco y azul

Este años, será la última vez que Barack Obama participe como presidente de un grupo selecto de familias de militares invitadas a una barbacoa en la Casa Blanca y a un concierto de Kendrick Lamar y Janelle Monae.

Los desfiles tendrán lugar por la mañana, mientras que los fuegos artificiales empezarán al final de la tarde o noche.

El centro de la celebración se ubica a solo unas calles de la Casa Blanca, en el edificio de los Archivos de la Nación. Ese es el hogar de la Declaración de la Independencia, un documento escrito por Thomas Jefferson y adoptado por el Congreso el 4 de julio de 1776, en la que Estados Unidos proclamó su separación formal del imperio británico.

 

 

También podría gustarte