Estados Unidos y Brasil pasan los octavos en voleibol de playa femenil

Río de Janeiro, 13 Ago (Notimex).- Las duplas de las brasileñas Larissa Franca y Talita Rocha así como las estadounidenses Karri Walsh y April Ross y avanzaron sin problemas a los cuartos de final del torneo de voleibol de playa femenil en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La dupla brasileña sigue invita sin perder un solo set, hoy dieron cuenta de las alemanas Karla Borger y Britta Buthe por parciales de 21-17 y 21-19 en 39 minutos de juego, con lo que se mantienen como fuertes contendientes al oro.

Por su parte la campeona y subcampeona olímpicas en Londres 2012, Kerri Walsh y April Ross, también mantiene el paso perfecto en la justa tras eliminar con relativa facilidad en la playa de Copacabana a las italianas Marta Menegatti y Laura Giombi por 21-10 y 21-16.

La sorpresa de la jornada femenil fue la eliminación de las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, ya que no pudieron ante las rusas Ekaterina Birlova y Evgenia Ukolova, quienes habían llegado hasta esta instancia con dos derrotas y gracias al juego de repechaje.

La ibéricas avanzaron invictas en la fase de grupos e incluso eran candidatas para estar en el podio, pero en los octavos se encontraron con Birlova y Ukolova, quienes las mandaron a casa con parciales de 23-21 y 24-22.

En hombre, los cubanos Nivaldo Nadhir y Sergio Reynaldo González, siguen haciendo historia en su primera justa olímpica tras obtener su pase a cuartos de final luego de vencer a los austriacos Clemens Doppler y Alexander Horst por 21-17 y 21-14.

Por su parte los italianos, Alex Ranghieri y Adrian Carambula, terceros del ranking mundial, perdieron en su partido de octavos de final ante su compatriotas Paolo Nicola y Lupo Daniele por 21-12 y 23-21.

También podría gustarte