Estado de México mejorará infraestructura en Pueblos con Encanto

Toluca, 24 Jun (Notimex).- Los municipios de Tenango del Valle, Sultepec y Zinacantepec, en colaboración con el gobierno estatal, mejorarán su infraestructura local con una inversión de cinco millones de pesos.

Para ello, en el marco del programa Pueblos con Encanto 2016 y Municipios con Vocación Turística firmaron convenios de coordinación a fin de ofrecer una mejor estancia a sus visitantes, dijo la secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Indicó que en Tenango del Valle se realizarán trabajos en el mercado municipal, donde se proyecta el embellecimiento de sus fachadas y la sustitución de la red eléctrica en todo el inmueble.

La funcionaria comentó que en Sultepec se habilitarán palapas y rehabilitarán las nueve cabañas y accesos del Parque Recreativo El Mirador; se colocará adoquín de concreto y recubrimiento con tezontle rojo en las vías de acceso, y se realizarán trabajos de mantenimiento, entre otros.

Mientras en Zinacantepec se mejorarán las calles 16 de Septiembre, José María Morelos, Pípila y la avenida Benito Juárez García, mismas que forman el primer cuadro del municipio, y en las que se colocará la señalética adecuada, además de realizar trabajos de pintura y restauración de fachadas, apuntó.

Benítez González destacó que estas acciones contribuyen al desarrollo de los principales destinos turísticos de la entidad, cuyos resultados se han visto reflejados en los nueve nombramientos de Pueblos Mágicos a municipios mexiquenses.

NTX/LNP/AJV/MMH/TURISMO15

También podría gustarte