Estado de México entrega vales para estudios de laboratorio gratuitos

Tultepec, Méx. 24 Sep (Notimex).- El gobierno del Estado de México entregó cuatro millones de vales de laboratorio mediante los cuales los mexiquenses podrán realizarse de manera gratuita diversos estudios en 116 laboratorios privados en la entidad.

Al inaugurar el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Tultepec, detalló que entre dichos estudios están de antígeno prostático, colesterol, exámenes de orina, glucosa, triglicéridos, mastografía, Papanicolaou y electrocardiograma.

Otros son biometría hemática, grupo sanguíneo y RH, hemoglobina glucosilada, perfil hormonal, perfil tiroideo, prueba inmunológica de embarazo en sangre, tiempo de coagulación, densitometría ósea de columna y cadera, tele de tórax, así como ultrasonidos hepatobiliar, obstétrico y renal.

En el acto la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, comentó además que el Gobierno de la República ha abierto en el estado dos mil comedores comunitarios, siendo la entidad que más tiene a nivel nacional.

Asimismo, apuntó, ha afiliado en cuatro años a 360 mil mexiquenses al programa Prospera, además de impulsar más de mil 800 estancias infantiles y más de mil 200 escuelas de tiempo completo.

El CEAPS de Tultepec tuvo una inversión superior a 37 millones de pesos, beneficiará a más de 62 mil habitantes, cuenta con sala de expulsión, las áreas de labor de parto, atención al recién nacido, central de enfermeras, ginecobstetricia, ultrasonido, medicina preventiva, pediatría, psicología, farmacia, entre otros.

El gobernador destacó por su parte que “en los últimos cinco años se ha hecho la inversión equivalente a 30 años, en materia de salud”. “Eso no lo hubiésemos logrado, pero ni en sueños, si no tuviéramos un Presidente (de la República) tan comprometido”, afirmó.

También podría gustarte