Estado de México con 903 mdp de la federación para seguridad

Ecatepec, Méx., 30 May (Notimex).- El gobierno del Estado de México informó que 903 millones de pesos de recursos federales fueron asignados este año para seguridad pública y capacitación de policías municipales.

En un comunicado, el gobierno del Estado de México dio a conocer que con los recursos de la federación instalaron 10 mil cámaras de videovigilancia, 21 arcos carreteros para identificar matrículas de vehículos robados.

También equiparon con mil 727 GPS a patrullas, además de que remodelaron, adaptaron y dotaron de equipos a 44 centros de mando municipales. Resaltó el comunicado la construcción dos centros de mando a nivel estatal.

Agrega la información que hoy, el gobierno mexiquense entregó 200 patrullas y 361 millones de pesos para capacitar a policías estatales y municipales, como parte de las acciones del Mando Único, los que beneficiarán a ayuntamientos incluidos en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que invertir en seguridad es invertir en la tranquilidad de las familias mexiquenses.

También podría gustarte