Estado mexicano de Campeche fortalece vínculos con Nueva Inglaterra

Por Maurizio Guerrero. Corresponsal

Boston, 14 Sep (Notimex).- El gobierno del suroriental estado mexicano de Campeche y el Consulado de México en Boston presentaron hoy una iniciativa para fortalecer los vínculos entre esa entidad mexicana y esta región del norte de la costa este de Estados Unidos.

La iniciativa “2016: año de Campeche en Nueva Inglaterra” busca fortalecer los lazos bilaterales en los sectores económicos, turísticos, agrícola, salud, educación, cultura y gastronomía.

De hecho y bajo el amparo de esta iniciativa, en mayo y junio pasados se iniciaron acciones para promover el turismo de playa, pero también monumentos arqueológicos y experiencias ecológicas, lo mismo que la refinada gastronomía de Campeche.

Además, se ha impulsado la firma de acuerdos entre instituciones de salud campechanas y centros de salud, investigación e innovación médica de Nueva Inglaterra, que concentra una serie de empresas de alta tecnología médica.

“La intención es crear un acercamiento con la que se considera la mayor concentración de instituciones de salud en Estados Unidos”, señaló Emilio Rabasa, cónsul general de México en Boston al presentar la iniciativa.

Mientras tanto, Álvaro Arceo, secretario de salud de Campeche, precisó que el gobierno estatal ya ha firmado una serie de memorandos de acuerdo con varios hospitales e instituciones médicas de Nueva Inglaterra para capacitar a médicos y enfermeras campechanas.

Las capacitaciones, que serán tanto presenciales como mediante cursos en internet, beneficiarán a 100 médicos y 100 enfermeras de Campeche.

De acuerdo con Arceo, la intención de largo plazo es convertir a Campeche en un centro regional de servicios de salud que atraiga incluso a pacientes de todo el continente.

También podría gustarte