Estado Islámico vende a esclavas sexuales por Whatsapp y Telegram

EI esclavas

El Estado Islámico oferta a sus esclavas sexuales a través de aplicaciones de comunicación cifrada como Whatsapp y Telegram, según se aprecia en un anuncio que fue enviado por parte de un activista de la comunidad yazidi de Irak a la agencia de noticias AP.

De acuerdo con el reporte de la citada agencia al respecto, el activista que le hizo llegar el mensaje busca liberar a unas 3 mil mujeres y niñas que se cree están siendo retenidas como esclavas sexuales por extremistas de la agrupación Estado Islámico.

“Virgen hermosa de 12 años… Su precio ha llegado a los 12.500 dólares y se venderá pronto”, decía el mensaje escrito en árabe y que la misma fuente considera como un “espeluznante aviso”.

Dicho anuncio, junto con otros para gatitos, equipo táctico y armas, apareció en la aplicación de comunicación cifrada Telegram y fue referido por el mencionado activista que por cuestiones de seguridad se identifica bajo un seudónimo, ya que gracias a este acto, es posible conocer cómo funcionan las negociaciones en torno a las muchachas.

Al respecto, AP detalla que a organización terrorista dispone de un verdadero banco de datos con fotos de cautivas y los nombres de sus propietarios para evitar cualquier intento por su parte de escapar. Y, sin pensarlo dos veces, los yihadistas matan a quienes tratan de liberarse de las garras del EI.

Un caso que refleja la situación por la que atraviesan miles de jovencitas, es el de Lamiya Aji Bashar, quien logró escapar del Estado Islámico (EI) y cuenta que durante 19 meses fue esclava sexual y que la vendieron en varias ocasiones. Ella ha relatado las violaciones y las torturas sufridas y cómo la golpeaban cada vez que intentaba escapar, pero asegura que nunca se dio por vencida.

También podría gustarte