El Estado Islámico tiene un nuevo tipo de bomba más poderosa

La explosión del 3 de julio en Bagdad fue considerada como la más mortal atribuída al Estado Islámico (Foto: Especial)

El Estado Islámico ha creado un nuevo tipo de bomba más peligrosa que todas las que ha construído. Este nuevo tipo de artefacto fue el responsable del ataque del pasado 3 de julio en Bagdad, Irak en donde murieron casi 300 personas y 200 más resultaron heridas.

Este ataque fue considerado el más mortifero de la historia atribuído al grupo yahidsta.

Dicho atentado se produjo cuando explotó un choce bomba en el Karrada, en un barrio centrico de Bagdag. Todo indica que la composición química de la bomba y la manera en la que fue colocada en el vehiculo fue lo que hizo esta explosión único y tan trágica.

Un agente de inteligencia antiterrorismo cometó a la cadena de noticias BBC “Nunca habíamos visto nada parecido y es preocupante”,

Además, expertos en la materia aclaran que dicha bomba puede ser construida a partir de una formula revelada en internet. Esta composición es especial para no ser detectada por agentes y a su vez, aumente el radio de destrucción.

“Es muy difícil de hacer” afirmaron otros entrevistados especializados en la materia al programa británico pues mencionan que la bomba fue fabricada en Faluya

 

 

También podría gustarte