El Estado Islámico podría estar preparando en Estados Unidos un atentado igual que el de Estambul, advierte el director de la CIA

 

John Brennan

El director de la CIA, John Brennan, advirtió este miércoles que el Estado Islámico (EI) prepara en Estados Unidos atentados terroristas semejantes al ocurrido en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, este martes.

“Me sorprendería si el Daesh (acrónimo del Estado Islámico en árabe) no tratara de realizar este tipo de ataques en Estados Unidos”, declaró Brennan en una entrevista concedida a un portal de noticias.

Así mismo, John Brennan aseguró que ataques como el de Estambul son difíciles de evitar, por la manera en que lo desarrollan los atacantes usando chalecos con explosivos que no son difíciles de fabricar.

Bajo la misma línea y aunque el EI no se ha atribuido aún el atentado en el aeropuerto de Ataturk de Estambul –que ha dejado por ahora al menos 41 muertos y cientos de heridos– Brennan ha asegurado que el uso de chalecos explosivos es un método más propio de la organización yihadista que de los separatistas kurdos.

Finalmente, el directo de la CIA dijo que a su parecer el ataque puede ser una venganza del Estado Islámico por la participación de Turquía en la coalición antiterrorista internacional.

También podría gustarte