“El Estado Islámico le ha declarado la guerra a Francia”, asegura Francois Hollande

 

Francois Hollande

El presidente francés, Francois Hollande, dijo este martes que el Estado Islámico ha declarado la guerra contra Francia, tras el reciente atentado contra una iglesia católica en el norte del país.

“Nos topamos con un grupo que nos ha declarado la guerra. Y ahora tenemos que librar esa guerra contra el Estado Islámico de acuerdo con todas las leyes existentes”, declaró el mandatario  francés Francois Hollande a medios locales.

En el mismo sentido, Hollande afirmó que los asaltantes, abatidos por las fuerzas del orden, eran “terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico” y ha calificado el suceso de “acto terrorista”.

Además, aseguró que esta “guerra” será “larga”, pero al final será ganada por el pueblo francés. “Esta guerra la ganaremos. Se los aseguro… Les tengo que decir la verdad. Esta guerra será larga. Es nuestra unidad que nos hará fuertes. Debemos ser solidarios para ganar esta guerra”, declaró en el mensaje que dio a la nación transmitido por la televisión y pronunciado en el marco del ataque  a una iglesia católica de un pequeño poblado francés.

La mañana de este martes dos individuos armados comenzaron una toma de rehenes en una iglesia situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía). Los asaltantes retuvieron a cinco rehenes: un cura, dos monjas y dos feligreses. El sacerdote, Jacques Hamel, de 84 años, falleció tras ser  degollado en el asalto y otro de los rehenes se encuentra en estado crítico. Los responsables del ataque fueron abatidos por las fuerzas del orden.

También podría gustarte