Estado Islámico se atribuye atentado suicida en norte de Bagdad

Bagdad, 24 Jul (Notimex).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado suicida perpetrado en un puesto de control a la entrada del distrito chiita de Kadhimiya, en el norte de Bagdad, el cual dejó al menos 21 muertos y unos 35 heridos.

A través de la agencia de noticas Amaq, vinculada al grupo yihadista, el EI aseguró que uno de “sus soldados”, identificado como Abu Tirab al Iraqui, llevó a cabo la acción contra un grupo de miembros del Ejército y la milicia gubernamental Multitud Popular.

Según el grupo extremista, en la agresión fallecieron y fueron heridos más de 50 uniformados en la plaza de Aden, situada en la zona chiita de Kadhimiya.

Este domingo, un atacante suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo en un puesto de control, causando también destrozos a varios vehículos y edificios cercanos, según la agencia Iraqi News.

Bagdad vive en un estado de alerta tras el atentado terrorista reivindicado también por el EI el pasado 3 de julio en la zona de mayoría chiita de Al Karrada, que causó la muerte a unas 292 personas, en el peor ataque desde la invasión de Irak en 2003.

Irak se ha visto azotado por una nueva ola de violencia desde que el EI tomó el control de varias partes de las regiones septentrional y occidental del país en junio de 2014.

El EI surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato.

También podría gustarte