Estado Islámico amenaza con atacar bases de EUA en Corea del Sur

Seúl, 19 Jun (Notimex).- El grupo radical Estado Islámico podría atentar contra bases estadunidenses desplazadas en Corea del Sur, de acuerdo con el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) de esta nación asiática.

La organización extremista asignó a las instalaciones de las Fuerzas Armadas Estadunidenses en Corea del Sur (USFK, según sus siglas en inglés) y a los ciudadanos del país asiático como sus blancos de ataque, anunció este domingo el SIN.

En un comunicado de prensa, el servicio indicó que el grupo llamó a sus seguidores a realizar ataques terroristas contra las instalaciones y ciudadanos del país asiático mediante Telegram, un servicio de mensajería móvil.

Además, el EI reveló los datos de la ubicación de 77 instalaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), junto a los datos de civiles en 21 países.

“A la vez que diseminó la información de ubicación de las instalaciones e información de los individuos, (el grupo) incitó (a sus simpatizantes de todo el mundo) a tomar represalias para el beneficio islámico”, sostuvo el SIN.

Además, se agrega que fueron revelados los datos personales de uno de los funcionarios de los servicios sociales del país. Se supone que se haya logrado obtenerlos a raíz de un ataque cibernético contra la página web de su lugar de trabajo.

Según la agencia de inteligencia, el grupo extremista obtuvo los datos de ubicación de su propio grupo de piratas informáticos, llamado Califato Cibernético Unido.

A través de Telegram, el Estado Islámico publicó la información de la ubicación de las unidades de la fuerza aérea estadunidense en Pyeongtaek, en la provincia de Gyeonggi, y Gunsan, en la provincia de Jeolla del Norte.

El SIN precisó que avisó a las USFK y al ejército y policía surcoreanos que defiendan dichos objetivos ante los posibles ataques terroristas y les proporcionen protección suficiente, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En un videomensaje publicado en noviembre del año pasado, el EI mostró las banderas de 60 países, incluido Corea del Sur, presentándolos como los miembros de una alianza contra el grupo militante.

A principios de este año, el grupo también emitió una lista de personas diciendo que estaban en contra del EI, incluidos 20 surcoreanos.

En un esfuerzo para proteger al país contra los ataques terroristas, Corea del Sur deportó a unos 50 extranjeros que mantuvieron relación, en los últimos cinco años, con organizaciones terroristas.

Las autoridades surcoreanas prometen garantizar la seguridad a las personas mencionadas en la lista de los terroristas.

También podría gustarte