El Estado Islámico se adjudica ataque terrorista en Irak, se registran 20 muertos y 30 heridos

El Gobierno de Irak busca eliminar a los yidahistas de su territorio

Continúa la violencia en medio oriente, el Estado Islámico sigue sembrando terror en diferentes naciones con sus ataques terroristas, esta tarde lo hicieron en Irak, donde al menos 20 personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridas de gravedad durante un atentado suicida, en el que un hombre se inmoló en un mercado en Musayyip, al sur de Bagdad.

La ciudad cercana a la capital de Irak como de costumbre fue testigo del terror por algunos minutos, las fuentes policiales de dicha ciudad hicieron oficial el ataque y ademas aseguraron que el número de fallecidos puede aumentar mientras avanza el tiempo y los labores de rescate.

Dicho atentado fue reivindicado por parte de de los miembros del ejercito del Estado Islámico (EI), esto a través de su agencia de noticas Amaq y también se adjudicaron un ataque que se dio horas antes en la ciudad de Kerbala, cerca de Musayyib, donde decenas de personas fueron heridas, pero no se registraron perdidas fatales.

Musayyib se encuentra a 60 kilometros al sur de Bagdad, dicha ciudad ha sido el objetivo de varios ataques terroristas en los últimos años, el atentado más reciente se presentó apenas a mediados de mayo pasado, cuando dos explosiones le quitaron la vida a 27 personas y 100 civiles   fueron heridos. 

El hecho de que esta provincia sea considerada como zona de guerra no es casualidad, ya que los mismos yidahistas han asegurado que se encuentran en una campaña violenta en contra de chiitas iraquíes.

Mosul se ha convertido también en tierra de constante violencia, esto debido a que el ejercito iraquí combate con el Estado Islámico para poder arrebatarles este territorio, marcando así con el final de los yidahistas en Irak, sin embargo esta guerra he dejado miles de muertos en los últimos años y parece no tener final.