Estado de Alerta en Tecate por incendio forestal en poblado de EUA

Tecate, BC. 19 Jun (Notimex).- Autoridades locales informaron que a raíz del incendio forestal registrado en el poblado Tecatito, California, en Estados Unidos, y dada la gravedad de las llamas, se declaró Estado de Alerta para Tecate.

El director de Bomberos y Protección Civil de Tecate, Joaquín Sandoval Chávez, informó que desde temprana hora se registró el siniestro en el referido poblado que ha consumido superficie de vegetación y altas temperaturas.

Indicó que con esta medida personal de Bomberos y Protección Civil se encuentra en coordinación con el departamento de CallFire y equipo de Bomberos del otro lado de la frontera para combatir el incendio y evitar mayores consecuencias.

Dijo que de ser necesario se movilizarán recursos disponibles por parte de la dirección como apoyo adicional a lo desplegado por las autoridades estadounidenses, quienes han reforzado las medidas para evitar que el fuego se propague.

Anotó que el incendio se encuentra en el noroeste al otro lado de la frontera, “estamos listos para apoyar para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, y como en otras ocasiones desde California han hecho con los tecatenses”.

El funcionario pidió a la comunidad mantenerse informada de los sucesos y resaltó algunas medidas preventivas para evitar incendios como el no arrojar al suelo colillas de cigarros o fósforos.

Tampoco arrojar trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier material combustible que pudiera originar un incendio y exhortó a no ingresar vehículos en zonas de matorrales secos, ya que el contacto del tubo de escape puede generar incendios.

Recomendó que si se observa una columna de humo o sospecha de que pudiera haber un incendio incipiente o alguna situación sospechosa que involucre pirómanos se denuncie llamando al 066 para que sea atendido por la autoridad competente.

También podría gustarte