Estadios Monterrey, Madero y Polideportivo, listos para Mundial Sub-23

Monterrey, 4 Oct (Notimex).- Los estadios Monterrey, Madero y Polideportivo, pasaron ya con éxito la supervisión de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), por lo que están listos para recibir la Copa Mundial Sub-23 a partir del próximo 28 del mes en curso.

Funcionarios de la WBSC visitaron los tres inmuebles deportivos, el Francisco I. Madero en la ciudad de Saltillo, Coahuila, para dar el visto bueno a las instalaciones con miras a la justa mundial que tendrá la participación de 12 selecciones nacionales.

El último estadio en ser aprobado fue el Francisco I. Madero, casa del club Saraperos de Saltillo, y el cual tiene un aforo para poco más de 16 mil aficionados y cuenta con una pantalla gigante con la más alta definición que existe en toda Latinoamérica.

Además de esta pantalla, que mide 14 por 22 metros, el Estadio Madero cuenta con una renovada área en la zona de vestidores, en las butacas, y en la zona del estacionamiento, además de un diamante en perfectas condiciones con pasto natural.

La Copa Mundial Sub-23 arrancará el próximo viernes 28 y concluirá el domingo 6 de noviembre con el partido de la gran final, en la que se espera esté presente la selección mexicana de beisbol.

El Estadio Francisco I. Madero será la sede de dos encuentros diarios de la fase de grupos y posteriormente tendrá otros dos partidos de las etapas siguientes.

La gran final se realizará en el funcional y moderno Estadio Monterrey, casa del club Sultanes de Monterrey, que tiene un aforo para más de 27 mil aficionados, y cuenta además con todas las comodidades relacionadas a la práctica de este deporte.

Como sede alterna también estará el Estadio de Beisbol Polideportivo Tigres, el cual tiene un menor aforo, sin embargo, cuenta con todas las instalaciones necesarias para la práctica de este deporte sin ningún contratiempo.

Esta Copa Mundial Sub-23 tendrá dos grupos de seis selecciones, de las cuales tres buscarán avanzar a las siguiente ronda en pos del título de campeón del orbe en este 2016.

En el Grupo “A” fue sembrado México, junto a Corea del Sur, Venezuela, República Checa, Panamá y Sudáfrica, mientras que en el “B” estarán Japón, China Taipei, Australia, Nicaragua, Argentina y Austria.

Esta Copa del Mundo Sub-23 repartirá un total de 690 puntos para el ranking internacional, por lo que es la tercera competencia más importante de la WBSC, después de la Premier 12 y del Clásico Mundial de Beisbol.

También podría gustarte