Estadio Camp Nou de Barcelona recibirá final de Rugby

Barcelona, Esp., 23 Jun (Notimex).- El estadio Camp Nou de Barcelona recibirá este viernes la primera final del rugby francés masculino que se definirá afuera de tierras galas, entre Toulonnais y Racing 92.

En un evento sin antecedentes, el campeonato de rugby más relevante a nivel mundial de clubes, Top 14, se definirá en la casa del conjunto “azulgrana”, debido a la activa celebración de la Eurocopa 2016, que complica el utilizar el Stade de France, recinto común que se emplea como sede de la final de esta competición.

Por ello, la Ligue Nationale de Rugby (LNR) optó por llegar a un acuerdo con la gente del equipo “culé” al considerar que el césped del Camp Nou es el idóneo para el duelo de la Primera División del Rugby de Francia.

Por consiguiente y con las entradas agotadas, con 98 mil boletos vendidos, el club Barcelona indicó que todo se encuentra listo, con el césped perfectamente colocado y los palos habituales del rugby, por lo que se espera que mañana se rompa el récord mundial de asistencia en un partido entre clubes.