Estadio Azteca estará vigilado por casi tres mil policías en partido México – Honduras

Estadio Azteca, México - Honduras

Desde ayer en las redes sociales comenzó a circular el rumor de que la CNTE podría realizar una marcha rumbo al Estadio Azteca, previo al partido de eliminatoria mundialista que jugará México contra Honduras esta noche en punto de las 20:30 horas.

De acuerdo a la información oficial el despliegue que se tiene preparado para hoy no tiene que ver con el rumor de la marcha de la CNTE, por otro lado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desplegará dos mil 680 policías, 163 patrullas y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para vigilar el partido de fútbol que disputarán este viernes las selecciones de México y Honduras en el Estadio Azteca.

En un comunicado, le dependencia informó que el operativo tiene como objetivo fundamental garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, evitando en todo momento la alteración del orden público, las faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

Precisó que la acción policial iniciará a partir de las 16:30 horas y culminará al término de todas las actividades vinculadas al juego.

Se establecerán puntos de seguridad, regulación de tránsito y control de estacionamiento en las vías de acceso al estadio, para evitar que automovilistas ocupen lugares prohibidos y entorpezcan las actividades de vigilancia.

El encuentro es parte de la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 correspondiente a la zona de Concacaf, por lo que se prevé la asistencia de 90 mil aficionados.

En el operativo participarán elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

La SSPDF exhortó a los aficionados anticipar sus tiempos de traslado, respetar el orden público y no portar objetos que puedan ser utilizados como proy

 

También podría gustarte