Estación cuarentenaria de sur de Sonora será modernizada

Hermosillo, 5 Jul (Notimex).- Los gobiernos de Sonora y Baja California gestionarán ante el gobierno federal la ampliación y modernización de la estación cuarentenaria de Estación Don con una antigüedad mayor a los 50 años, ubicada al sur de esta entidad.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Julio César Corona Valenzuela, y su homólogo de Fomento Agropecuario de Baja California, Manuel Valladolid, visitaron el mencionado punto de revisión ganadero.

Corona Valenzuela reconoció que los estándares en que trabaja la estación cuarentenaria ubicada en el municipio de Huatabampo, Sonora, son obsoletos, de ahí el acuerdo que se tomó entre ambos estados para impulsar su modernización.

“Las instalaciones de Estación Don ya se nos están quedando cortas en cuanto a capacidad, por ello solicitamos a la federación un proyecto de modernización para salvaguardar la salud animal y apoyar a los ganaderos de Sonora y Baja California”, dijo.

Corona Valenzuela anotó que se tomarán medidas para agilizar el movimiento de ganado en dicho punto, además de modernizarlo y trabajar en coordinación con las autoridades de Baja California sobre eventualidades que puedan surgir.

Por su parte, Valladolid explicó que 92 por ciento de ganado que ingresa a Sonora proveniente del sur del país tiene como destino Baja California, que junto con Sonora están libres de la garrapata y la idea es preservar y mantener ese estatus.

Indicó que se analiza la capacidad de la cuarentenaria de Estación Don para que sea más fluido el tránsito del ganado, además de proteger la sanidad animal y la de las familias.

También podría gustarte