Está en México versión castellana del libro “El primer bocado”

* Bee Wilson habla de la formación del gusto, y sobre todo, del cambio de gustos

México, 13 Ago (Notimex).- De la reconocida autora Bee Wilson (Oxford, 1974) a quien se conoce como una de las más reputadas historiadoras y escritoras gastronómicas de la actualidad, ya está en México “El primer bocado. Cómo aprendemos a comer”, una guía útil.

Ella sostiene que “todos nacemos sabiendo comer, pero aprender a elegir qué comemos, nos cuesta un poco más”. Se pregunta por qué algunos niños, aún con pañales, ya disfrutan de todo tipo de platos, y otros pasan su infancia a base de yogures y pan.

La autora da respuestas a preguntas como ¿Por qué tenemos gustos tan diferentes? ¿Por qué nos sentimos incapaces de cambiar de hábitos? Y sostiene que toda una industria de las dietas y la alimentación “saludable” se apoya en lo difícil que nos resulta saber comer.

De acuerdo con el sello editorial que ha traído esta obra traducida al español, Bee Wilson que fue una adolescente con sobrepeso y consiguió establecer una muy buena relación con la comida, ahora habla de la formación del gusto, y sobre todo, del cambio de gustos.

Para ella, el punto no radica en sufrir por tener que elegir entre ensalada y hamburguesa, o entre fruta y pastel, sino de aprender a elegir lo que a la vez nos apetece y nos conviene. ¿Parece fácil? Quizá no, dice ella, pero es un proceso que empieza con el primer bocado.

“Leer este libro es una experiencia liberadora que reconcilia al niño interior con el adulto responsable que somos”, subraya Bee, quien se graduó con honores en Historia de las ideas en el St John´s College, y realizó un posgrado en el Trinity Collage en Camdridge.

Fue crítico gastronómico por cinco años de la revista New Statesman, donde escribió sobre temas varios como la historia de la sopa, los melones y las meriendas escolares, lo que en poco tiempo la convirtió en una autoridad bastante respetada por todo el público.

También podría gustarte