Está en México “Los herederos de la tierra”, de Ildefonso Falcones

* Ambientada en la Barcelona de 1387, la novela sigue la huella de “La catedral del mar”

México, 1 Oct (Notimex).- Ya está en México “Los herederos de la tierra”, de Ildefonso Falcones, libro en el que continúa la historia en “La catedral del mar”, del mismo autor, obra que hace alrededor de una década subyugó a millones de lectores. “Arnau Estanyol”, el bastaix que ayudó a construir la iglesia de Santa María, la catedral del mar.

La historia continúa con una recreación de la Barcelona medieval, una novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir. En la trama es Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención.

Es “Hugo Llor”, amado hijo de un marinero fallecido, quien a sus 12 años trabaja en las atarazanas gracias a la enorme generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: “Arnau Estanyol”. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se derrumbarán ante una realidad dura y despiadada que ni él imagina.

Eso pasa cuando la familia “Puig”, enemiga acérrima de su mentor, aprovecha su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando. A partir de ese momento, la vida de “Hugo Llor” oscila entre su lealtad a “Bernat”, amigo y único hijo de “Arnau”, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.

Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a “Mahir”, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a “Dolça”, la hermosa sobrina del judío, que muy pronto se convertirá en su primer gran amor.

Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión de la época, será el que le proporcione los momentos más dulces y amargos de su juventud, narrado siempre todo con el sello de Ildefonso Falcones, abogado y escritor, cuya primera novela, “La catedral del mar” ambientada en la Barcelona medieval, fue un éxito editorial.

Asimismo, fue merecedora de varios premios, entre ellos el “Euskadi de Plata” 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el “Qué Leer” al mejor libro en español del año 2006, el premio “Fundación José Manuel Lara” a la novela más vendida en 2006, y el prestigioso galardón italiano “Giovanni Boccaccio 2007” al mejor autor extranjero.

Igualmente, el premio internacional “Città dello Stretto” 2008 y el “Fulbert de Chartres” 2009. Sus siguientes obras fueron “La mano de Fátima” (2009), que narra la expulsión de los moriscos de la Península y que fue galardonada con el premio Roma 2010, y “La reina descalza” (2013), que recoge la historia de dos mujeres que luchan por la libertad.

También le ha sido otorgado el premio “Giardini” 2014, y con más de nueve millones de ejemplares de sus obras vendidos en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los escritores españoles más difundidos y ahora, con reminiscencias de su famosa obra “La catedral del mar”, vuelve con “Los herederos de la tierra”.

También podría gustarte