Esperanza de vida en México aumenta por mejora en servicios de salud

México, 24 Ago (Notimex).- Hace ocho décadas la esperanza de vida de los mexicanos era de 40 años, mientras que en la actualidad supera los 75, resaltó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Durante la inauguración de la edición 47 de las Jornadas Médicas Quirúrgicas, dentro de la conmemoración de los 80 años del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el funcionario aseguró que ahora la atención a la salud es mejor que en el pasado.

“Hay un enorme cambio de lo que había entonces y lo que vemos hoy en día”, sostuvo Narro Robles.

El secretario de Salud detalló que la tasa de mortalidad general era de 25 fallecimientos y ahora es 5.3; mientras que en los niños era mayor a 128 defunciones por cada mil nacidos vivos y en la actualidad es de 12.4.

Narro Robles recordó que cada día 915 mil pacientes acuden a consultas médicas; 16 mil para internamiento; y se realizan cerca de 12 mil intervenciones quirúrgicas.

En su participación también detalló que existen más de 200 mil médicos y cerca de 300 mil enfermeras.

El funcionario subrayó que el sistema de salud tiene enormes fortalezas, pero que se deben hacer ajustes “para atender esa desigualdad y para enfrentar los retos que de nuevo se presentan”.

Las Jornadas Médicas Quirúrgicas se realizarán los días 24, 25 y 26 de agosto en las instalaciones del INER, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

También podría gustarte