Esperan lluvias fuertes en Chihuahua

Chihuahua, 12 Ago (Notimex).- La interacción de un canal de baja presión con la entrada de humedad procedente del océano Pacífico y el golfo de México podrían ocasionar cielos nublados y lluvias de fuertes a muy fuertes en diferentes zonas del estado.

Las lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y caída de granizo.

Además, una masa de aire impulsará a la entidad un frente frío, este viernes por la noche y el próximo lunes traerá vientos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a los 55 km/h.

En la ciudad se esperan temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 18 grados, con cielos de medio nublados a nublados y lluvias fuertes, así como vientos de 15 a 30 km/h con rachas de 55 km/h durante las próximas 72 horas.

Mientras en ciudad Juárez se esperan temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 20 grados, con cielos parcialmente nublados a nublados y lluvias, así como vientos de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h durante las próximas 72 horas.

Por lo que las autoridades recomiendan no ingresar vehículos a zonas inundadas, buscar resguardo durante caída de granizo o rachas de viento fuerte, no tener objetos sueltos en azoteas y ventanas, evitar tirar basura a las alcantarillas y resumideros.

Además, mantener sus documentos importantes dentro de una bolsa de plástico en un lugar seguro, así como identificar los albergues cercanos a su área de influencia y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.

NTX/KCT/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte