Se esperan lluvias asiladas para Nuevo León y Tamaulipas

Monterrey, 27 Jun (Notimex).- Un canal de baja presión extendido desde el norte centro del país, aunado con una humedad proveniente del Golfo de México traerán un potencial de lluvias aisladas para la zona montañosa de Nuevo León, así como para la región del Valle en Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua.

La Conagua, a través del Servició Meteorológico Nacional (SMN), destacó que en el área metropolitana de Monterrey se presentará un día bochornoso durante el día, con cielos nublados a despejados y con presencia de lluvias aisladas por la tarde noche.

Señaló que se contemplan temperaturas de entre los 35 y 37 grados y mínimas de hasta 23 grados, con una racha de vientos de entre los 40 y 45 kilómetros por hora.

Refirió que en tanto para la región norte y oriente no se espera muchos cambios con respecto a ayer domingo, por lo que la condición del cielo será nublado a parcialmente despejado y las lluvias aisladas solo estarán presentes para la zona oriente del estado.

Añadió que en tanto para la región citrícola y sur de Nuevo León, tendrán características similares en el día, con un cielo nublado a medio despejados y con presencia de lluvias aisladas menores a los 25 milímetros, con un ambiente fresco por la mañana y noche y cálido por la tarde.

La Conagua estableció que en tanto para la región del Noreste de Tamaulipas tendrá una condición de cielo nublado a parcialmente despejado y sin presencia de lluvias y con un ambiente bochornoso durante la tarde.

Puntualizó para el Valle de Río Bravo se contemplan un cielo despejado a medio nublado y con presencia de lluvias aisladas durante la tarde-noche.

NTX/OPH/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte