Esperan lleno en corrida por Día de la Independencia en Tlaxcala

Tlaxcala, 13 Sep (Notimex).- En la encerrona que sostendrá el diestro mexicano Sergio Flores el próximo jueves, se espera un lleno en los tendidos y se anticipa además el arribo de aficionados de la Ciudad de México y Puebla.

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) informó que la corrida para celebrar el Día de la Independencia de México es una de las más esperadas por la afición local y de la región.

Luis Mariano Andalco López, titular del organismo, señaló a Notimex que se ajustan los últimos detalles a la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, cambiando tablones de burladeros, pintando algunos espacios y mejorando de fisonomía ante lo que se puede decir es la temporada más importante de la fiesta brava en Tlaxcala.

“La venta de boletos va caminando muy bien, lo que esperamos es que se llene, es una corrida interesante, un festejo del que se está hablando mucho entre la afición”, acotó.

El funcionario taurino expuso que no es fácil una encerrona, pero en Tlaxcala ya tienen buenas experiencias en los últimos años con este tipo de festejos, una del matador Jerónimo, y otra con Uriel Moreno “El Zapata”, y la de Sergio Flores.

“Como instituto esperamos que esta gesta taurina del 15 de septiembre, fecha simbólica para los mexicanos, demos el primer grito de ¡ole! aquí en la plaza”, enfatizó.

Andalco López subrayó que se esperan aficionados y turistas de la Ciudad de México, por la fecha de asueto, así como del vecino estado de Puebla.

Destacó que en los últimos meses ha aumentado el número de personas que asisten a eventos taurinos registrando llenos las diferentes plazas que presentan corridas en el estado.

“La tauromaquia ha generado buena derrama económica, con respecto a lo que podemos llamar turismo taurino, los hoteles del Centro Histórico están llenos, mientras que restaurantes y cafés también registran ventas en los días de corrida”, anotó.

Respecto a la preparación que realiza Sergio Flores, quien lidiará astados de seis ganaderías diferentes, señaló que el matador hace tentaderos en diferentes ganaderías, preparándose física y mentalmente.

Apuntó que por parte de la empresa y el ITDT están dando los últimos detalles a la plaza de toros, “el cambio de tablones que ya no sirven. Además de la encerrona, el próximo 29 de octubre inicia el serial de la Feria de Tlaxcala”.

También podría gustarte