Se esperan fuertes lluvias por paso de tormenta tropical Danielle

México, 20 Jun (Notimex).- Debido a los efectos de la tormenta tropical Danielle, para el transcurso de las próximas horas se prevén nublados con potencial de tormentas intensas y puntuales torrenciales principalmente en los estados del oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN reveló que una vez que toque tierra, lo cual podría ocurrir en los próximos minutos, dichas condiciones afectarán principalmente los estados de Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

Además de que se generarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

De igual forma se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Asimismo habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

El sistema favorecerá la generación de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de hasta 60 kilómetros por hora en el occidente del Golfo de México, además de oleaje de tres a cuatro metros de altura en costas de Veracruz y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del país, provocará lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Para mañana, Danielle, como posible depresión tropical, se localizará entre los límites de San Luis Potosí e Hidalgo, manteniendo potencial de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

El sistema también generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Nuevo León.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades de cada entidad, así como a los reportes emitidos en la la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

NTX/EGL/VMS/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte