Esperan fuertes lluvias con rachas de viento en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 18 Ago (Notimex).- En la entidad se prevén lluvias intensas con rachas de viento debido a la humedad del mar Caribe y golfo de México, asociada a una circulación ciclónica en el sureste del país, indicó Protección Civil estatal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que a esas condiciones se sume una asociación ciclónica que influirá sobre la región norte de Chiapas.

Indicó que se espera un potencial de lluvias intensas de 75 hasta 150 milímetros en el centro de Chiapas y tormentas muy fuertes en la Frailesca, Sierra Mariscal Norte, Bosques, Tulijá, Metropolitana y Altos, así como intervalos de chubascos dispersos en el resto del estado.

Además, habrá vientos del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora durante la mañana, en tanto que por la tarde será del noreste de similar intensidad, con rachas cercanas a los 35 kilómetros.

Protección Civil llamó a la población a permanecer al pendiente de las señales de aviso y emergencia que se emitan y tomar medidas precautorias.

NTX/GPG/AJV/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte