Esperan 60 billones de dispositivos conectados a la red en 2020

Aguascalientes, 20 Sep (Notimex).- El Internet de las Cosas se ha posicionado en México en los últimos años, en donde los dispositivos tienen la capacidad de conectarse y facilitar la vida de la sociedad, como el transporte público, electrodomésticos y objetos de uso cotidiano, señaló el experto Víctor Arocha.

En el Congreso de Ciencias Exactas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el director de la empresa Inblay Technology indicó que el reto para los próximos cuatro años, en 2020, será generar una red de seguridad.

Expuso que los profesionales serán capaces de construir plataformas tecnológicas que ofrezcan seguridad a los 60 billones de dispositivos que estarán interconectados a la red.

La finalidad es proteger datos personales y evitar ataques cibernéticos, por lo que más allá de poder mejorar plataformas, el asunto prioritario será construir un sistema de seguridad para estos dispositivos.

Indicó que un claro ejemplo del Internet de las Cosas en México es el Metro de la Ciudad de México, pues tiene interconexiones a una red que permite monitorear su estatus.

Este dispositivo facilita la vida de sus usuarios, lo que ha permitido mejorar la movilidad en la metrópolis al conocer en tiempo real el estado de este transporte público, destacó.

También podría gustarte