Esperan 6 mil asistentes en tradicionales Vendimias de Guanajuato

Guanajuato, 15 Jul (Notimex).- Con la participación de enólogos, sommeliers y chefs, se llevarán a cabo del 30 de julio al 27 de agosto en los destinos turísticos Guanajuato capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, las tradicionales Vendimias de Guanajuato.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, presentó “Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia”, uno más del programa Guanajuato ¡Sí Sabe!, con el que se espera haya una afluencia de seis mil asistentes y una derrama económica mayor a los 13 millones de pesos.

Por casi un mes, los guanajuatenses y visitantes podrán disfrutar de degustación de platillos a cargo de chefs reconocidos, así como de catas y maridajes.

Además de otro tipo bebidas a base de vino, actividades culturales y artísticas, todo tipo de espectáculos, desde musicales, de baile y pirotecnia, también se podrán adquirir productos de expositores y la tradicional pisa de uvas, entre muchas otras actividades.

Una amplia gama culinaria de corte nacional, tradicional y orgánica acompañarán a los vinos guanajuatenses.

Los chefs participantes son Sergio Hernández de los Monteros, Joan y Joel Casas, Mariano Álvarez, David Quevedo, Víctor Palma, Juan José Gómez, Susana Palazuelos, Eduardo Palazuelos.

Las vendimias comenzarán con la segunda Fiesta de la Vendimia en el viñedo Caminos D´Vinos, el sábado 30 de julio.

Olivera Rocha comentó que el cultivo de la uva ha venido creciendo en el territorio guanajuatense y hoy en día en el estado, se cuenta con más de 350 hectáreas cultivadas.

NTX/LCH/VGT/TURISMO15

También podría gustarte