Esperan 12 mil asistentes a Expo Ambiente Tijuana 2016

Tijuana, 6 Jul (Notimex).- Este día sea celebró la primera reunión en la que se instaló el comité organizador de la XXI Expo Ambiente Tijuana 2016, actividad en materia ecológica en la que participarán empresas e instituciones de la región.

La titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodia, indicó que el 6 y 7 de septiembre en El Museo Interactivo El Trompo se realizará el evento en el que se espera una asistencia de 12 mil estudiantes y público en general.

Dijo que en la expo ambiente se instalarán 60 módulos y 25 talleres, además de las diferentes instituciones que mostraron interés en participar en la organización y en el desarrollo de esta exposición.

“Colaborarán en este evento ambiental dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como representantes de la comunidad, para coadyuvar en el fomento al cuidado de los ecosistemas, entre otras actividades”, anotó.

Refirió que se trata de la feria más importante en su tipo que se realiza en Baja California, y en este 2016 los asistentes conocerán las principales acciones emprendidas en materia de cuidado del medio ambiente.

La funcionaria agregó que el público asistente podrá participar en talleres de reciclaje, dinámicas y juegos didácticos enfocados a fomentar el cuidado de los ecosistemas.

Agregó que participarán el Sistema Educativo Estatal (SEE), Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), así como del gobierno federal, iniciativa privada y organismos de la sociedad civil.

También podría gustarte