Espera Mario García aumente delegación mexicana a Río 2016

México, 14 Jun (Notimex).- Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, espera que se incremente el número de deportistas que nos representará en la justa veraniega.

García de la Torre asistió este martes a la conferencia que ofreció el canoísta clasificado a Río, Marcos Heliud Pulido; y el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, en el auditorio de la Odepa en el COM.

“Hasta el momento están clasificados 210 atletas a los Juegos Olímpicos de Río y espero aumente la lista en basquetbol, golf, canotaje y pentatlón moderno, así como entrenadores”, comentó el dirigente con optimismo.

México participó con 85 deportistas en Beijing 2008 y con 102 atletas en Londres 2012, “no es fácil clasificar a Juegos Olímpicos, pero esperamos que la delegación se incremente en los próximos días”, apuntó.

Mario García de la Torre mencionó que espera que el veracruzano Marcos Heliud Pulido, quien competirá en C1-200, tenga un destacado papel en Río y logre colarse a las medallas, “como todos los deportistas tiene posibilidades de subir al pódium”, finalizó.

También podría gustarte