Espectáculo de luz y sonido abrirá la Folkloriada 2016 en Zacatecas

Zacatecas, 27 Jul (Notimex).- Un espectáculo basado en luz, sonido, danza y pirotecnia dará la bienvenida el próximo sábado, en el estadio Francisco Villa, a las delegaciones de músicos y bailarines que participarán en la Folkloriada Mundial 2016, que se realizará del 30 de julio al 7 de agosto.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el coordinador general del evento, Antonio Jacobo de Luna, señaló que el acto de inauguración será gratuito y con él iniciará la fiesta del folclor en Zacatecas.

El funcionario hizo una invitación a las abuelitas, mamás, papás, jóvenes, niños y niñas “para que nos acompañen a la inauguración”, que iniciará a las 19:00 horas en el mencionado inmueble.

En el acto de inauguración y bienvenida de la Folkloriada Mundial 2016 habrá presentaciones de diferentes grupos de bailarines para hacer un recorrido histórico por el folclor de México y de la entidad.

Jacobo de Luna recordó que el domingo 31 de julio, como es una tradición, se realizará el desfile en el Centro Histórico, al que también invitó a las familias zacatecanas y turistas.

Este evento se tiene programado a las 18:00 horas. La ruta del folclor contempla iniciar en la avenida González Ortega, posteriormente continuará por avenida Hidalgo y concluirá en la Plaza de Armas.

También podría gustarte