Espectacular noche de James e Irving y Cavaliers derrota a Warriors

Oakland, EUA, 13 Jun (Notimex).- LeBron James y Kyrie Irving combinaron 41 puntos cada uno y rubricaron la noche con el triunfo de Cavaliers de Cleveland por 112-97 sobre el campeón defensor y local Warriors de Golden State.

Esta fue la quinta vez en la historia de las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en que dos compañeros de equipo marcan más de 40 puntos cada uno en un juego.

Durante la primera mitad del encuentro, “King James” comandó la ofensiva de Cavaliers, al tiempo que paulatinamente la estrella local, Stephen Curry, se fue opacando y desde la banca la derrota vio la derrota, desilusionado.

La segunda parte, y principalmente el último cuarto, fueron para Irving, quien desde diferentes ángulos y distancias anidó el esférico en la canasta, para con este triunfo mantener con vida al conjunto de Cleveland, que ahora está 2-3 en la serie final.

LeBron James acumuló 16 rebotes y siete asistencias y Kyrie Irving estuvo 3-6, al tiempo que Tristan Thompson apoyó bajando 15 tablas.

Por la quinteta de casa, Klay Thompson dio la cara con 37 puntos, mientras la estrella Stephen Curry se quedó con 25 en la canasta, y su baja producción se reflejó en la pizarra.

El sexto juego de las finales de la NBA se disputará el próximo jueves en casa de Cavaliers, quinteta que tendrá la oportunidad de igualar la serie a tres triunfos.

Anotación por cuartos

Total

Cleveland 29 32 32 19- 112

Golden State 32 29 23 13- 97

También podría gustarte