Especialistas proponen fortalecer presupuesto para medio ambiente

México, 3 Oct (Notimex).- Especialistas académicos pidieron a la Cámara de Diputados fortalecer el presupuesto del próximo año destinado al medio ambiente, a fin de continuar con los programas federales en la materia, además de cumplir con el Acuerdo de París sobre Cambio Climático (COP21).

La especialista del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Graciela Lozada, destacó que requieren mayores recursos los programas en materia forestal encaminados a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Además de establecer metas en acervos de carbono, como lo establece el Acuerdo de París, suscrito por México y ratificado por el Congreso de la Unión.

Sostuvo que es de suma importancia la parte de inversión en el desarrollo sustentable para el sector forestal y brindarle más recursos, pues solo con subsidios serían insuficientes y marginales los resultados, explicó en entrevista.

Lamentó que pocas fuerzas partidistas al interior de San Lázaro han hecho incapié en la necesidad de incrementar el gasto y alcanzar las metas de los acuerdos de Paris y en contraste, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha tomado la batuta en materia ambiental.

Resaltó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 prevé mayor presupuesto para la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al igual que el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, así como el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

También podría gustarte