Españoles Torres y Melero buscan triunfos en motocross

Por Carlos Meza. Corresponsal

Madrid, 23 Jun (Notimex).- Los pilotos españoles Dani Torres y Maikel Melero buscarán conquistar mañana la 15 edición del Red Bull X Fighters, una competencia en la que participarán algunos de los líderes de estilo libre de motocross.

Una docena de pilotos de diferentes países competirán este viernes en la Plaza de las Ventas, cuna de esta carrera y una de las más importantes del estilo libre del campeonato mundial del motocross.

En entrevista con Notimex, Torres recordó que no por ser uno de los veteranos de esta carrera tiene asegurado un lugar en el podio, por lo que preparó algunas maniobras nuevas con las que tratará este viernes de sorprender a sus competidores.

“He estado entrenando un `flep´, un truco nuevo en mi repertorio, necesitaba algo nuevo y ahora lo sigo ensayando para mostrarlo mañana. Me siento cómodo con eso y así lo haré”, dijo el piloto sevillano nacido en 1987 y que debutó en esta plaza de toros en 2004.

Explicó que desde entonces a la fecha ha cambiado mucho la forma de competir, muchos trucos, saltos, giros y demás maniobras son diferentes y hasta las rampas son de una forma distinta.

“Pero cuando se habla de innovar en este deporte, el piloto es la parte más importante, es el que tiene que trabajar para hacer funcionar la moto”, dijo el que fuera campeón de la primera edición de esta carrera en México en 2007.

Reconoció que competir en la Plaza de las Ventas “es un reto y sí un tanto de presión” por estar entre su público al que no se quiere defraudar.

Por su parte, Maikel Melero comentó que su reto “es salir a ganar, mantener el nivel mostrado en los campeonatos ganados este año” en que ha ganado el Campeonato de Europa y otros en España.

El piloto de Cotillas, provincia de Albacete, expuso que su receta consiste “en pasarlo muy bien, tratar de estar adelante en los primeros puestos” y “tratar de hacer lo que gusta a todos los pilotos que es ganar”.

“Vengo más preparado que nunca, llevo entrenando nuevas combinaciones en todas las rampas; eso es algo difícil, no todos los pilotos saltan por todas las rampas y espero con esas combinaciones estar muy adelante”, manifestó.

Coincidió con Torres en que es un reto competir en la principal plaza de su país, y más ante pilotos de primer nivel en el campeonato como el francés Tom Pagés y los australianos Josh Sheenan y Clinton Moore.

“Aquí estamos los mejores. Todos queremos estar en Madrid porque aquí nació esta modalidad, es especial estar aquí y todos los pilotos tienen ganas de ganar siempre en Las Ventas”, abundó.

En la víspera de la competencia, los pilotos realizaron entrenamientos en las rampas de la plaza madrileña, afinaron las motos con los equipos técnicos y atendieron a los medios de comunicación.

También podría gustarte