Española Ciganda gana su primer torneo de la LPGA Tour

Incheon, Cor., 16 Oct (Notimex).- La golfista española Carlota Ciganda derrotó en el desempate a la estadunidense Alison Lee, para ganar su primer torneo LPGA, el KEB Hana Championship, donde la mexicana Gaby López finalizó en el puesto 62.

Ciganda inició la cuarta y última ronda a cinco golpes de Lee, que era la líder de la clasificación general y se encaminaba a la coronación sin tantas dificultades, pero entonces se dieron una serie de combinaciones.

Carlota tuvo un fenomenal comienzo con seis birdie a los diez hoyos, en tanto Lee cometió cuatro bogey, y de esta forma la europea no sólo superó la diferencia, sino que se fue cinco golpes adelante de su compañera de torneo.

La tensión de nervios y la emoción se reservó para lo siguiente, porque Ciganda cometió doble bogey en el hoyo 14 y bogey en el 16 y 18, en tanto Alison logró birdies en las banderas 15 y 17 y cerró en el 18 con un impacto sobre par, y de ahí al desempate.

Se fueron a la salida del hoyo 18, donde ambas cometieron error y fue Carlota Ciganda quien mostró mayor temple para llevarse el triunfo con un birdie y su primer torneo de la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA) y los 300 mil dólares de premio mayor en económico.

Al final, las estadísticas fueron de 278 golpes, 10 bajo par, para Ciganda y Lee, seguidas de la china Shanshan Feng y la surcoreana Min-Sun Kim, ambas con 280 golpes, ocho bajo par.

La Mexicana Gaby López no tuvo su gran día, fue un domingo muy complicado, porque firmó una tarjeta de 78 golpes, siete bajo par, para tener su peor ronda de las cuatro de la competencia, lo cual originó que del puesto 45, donde inició hoy, bajara hasta el 62, con una suma de global de 295 impactos, siete sobre par.

En su recorrido de hoy registró dos birdies, que fueron en los hoyos uno y 17, luego cometió seis bogey y un doble bogey, éste último en la bandera seis, por lo cual su cierre estuvo por debajo de su mejor juego.

También podría gustarte