Español Mikel Nieve ataca rápido para ganar etapa 13 de Giro de Italia

Cividale del Friuli, Ita, 20 May (Notimex).- El español Mikel Nieve destacó que “sabía que debía que atacar pronto”, tras su victoria en la décimo tercera etapa del Giro de Italia, además de ser el primer triunfo de un ibérico en la competencia.

A través de la página oficial de su equipo, el oriundo de Leiza destacó lo complicado que fue ganar este viernes, aunque ya tenía planeada su estrategia para lograr terminar en la primera posición.

“Fue un día difícil. Sabía que debía atacar pronto y si no lo hacía el pelotón podría fácilmente alcanzarnos. Fui desde el kilómetro 35. Tuve un buen presentimiento en los ascensos y manejé bien los descensos sin inconvenientes. Nos fue bastante bien”.

Mikel Nieva se llevó la décimo tercera etapa del Giro de Italia celebrada en Cividale del Friuli con un tiempo de 4:31.49 y se convirtió en el primer español en adjudicarse una etapa en lo que va del certamen.

La siguiente fecha del Giro de Italia se realizará este sábado 21 de Mayo en Farra d’Alpago, Corvara, con una longitud de 210 kilómetros, además de estar a una altura en los últimos 150 de 4700 metros de altitud.

También podría gustarte