Español Jesús Benito se integra a planilla de selección de taekwondo

México, 3 Jun (Notimex).- El entrenador español Jesús Benito Díaz se integró a la planilla de la selección mexicana de taekwondo con el objetivo de aportar sus conocimientos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que ha trabajado con las representaciones de Corea, Portugal y Marruecos.

“Es para mí un orgullo integrarme a uno de los mejores equipos del mundo como lo es el mexicano. Trabajaremos al máximo y pondré todo de mi parte para lograr excelentes resultados en Río de Janeiro”, sostuvo.

Mencionó que el objetivo es tener resultados positivos no sólo en la justa veraniega brasileña, sino en las demás competencias de este año en un proyecto encaminado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Francisco Raymundo González Pinedo, comentó que el organismo a su cargo trabaja fuerte para apoyar tanto a los entrenadores como a los deportistas.

“Tendremos buenos resultados y si están mal, lógico que los resultados también estarán mal”, aseguró.

Destacó que la llegada del adiestrador ibérico es para reforzar el trabajo con los demás entrenadores mexicanos, ya que no sólo estará encaminado a la primera fuerza, sino también a las fuerzas inferiores.

La plantilla está formada por Young In Bang, quien es Jefe de entrenadores nacionales, Young Sun Bang, Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros y Arturo Farías, director de selecciones nacionales.

También podría gustarte