España pasa a octavos de final en Eurocopa tras dominar 3-0 a Turquía

Niza, Fra., 17 Jun (Notimex).- La selección de España superó 3-0 a Turquía en actividad del Grupo D de la Eurocopa Francia 2016, con lo cual se convirtió en habitante de los octavos de final y sigue con el sueño firme de obtener el tricampeonato continental.

Este viernes, el Stade de Nice presenció un doblete de Álvaro Morata (34’ y 48’) y un gol de Manuel Agudo “Nolito” (37’), que dieron forma a la victoria de la “Furia Roja”, líder de su sector con seis unidades. En contraste, el conjunto otomano permaneció en el sótano, aún sin estrenar su casillero.

Los pupilos de Vicente del Bosque empezaron el duelo un tanto desconcentrados y apenas en los primeros compases, su capitán Sergio Ramos se ganó la tarjeta amarilla, para quedar condicionado el resto del día.

De manera paulatina y pese a las faltas que cortaron el ritmo del duelo al principio, la “Furia Roja” comenzó a tocar la puerta contraria mediante un buen derechazo de Morata y luego, con una cabezazo ligeramente desviado de Gerard Piqué, tras un saque de esquina.

Cerca de la primera media hora de acción, fue turno de probar para los otomanos a través de una doble ocasión de Hakan Calhanoglu, la segunda fue al minuto 27 con un tiro libre que se marchó cerca del travesaño.

Ésa fue la última ocasión que Turquía vio de cerca el arco custodiado por David de Gea, ya que después volvió el vendaval escarlata para adelantar los deberes y dejar un sólido 2-0 que lo acompañó hasta el medio tiempo.

Bastaron tres minutos para lograrlo, al 34 marcó Morata con un estupendo cabezazo a pase de “Nolito” y al 37, el jugador del Celta de Vigo también colocó su nombre en la pizarra, al coronar un vistoso ataque colectivo en el que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Ni bien arrancó la parte complementaria, los actuales bicampeones europeos sentenciaron el compromiso con el segundo de la tarde de Morata, al minuto 48, producto de una bella jugada en la cual participaron Andrés Iniesta y Jordi Alba, antes de que éste último centrara para el artillero de la Juventus de Turín.

Tras recibir la tercera herida, los turcos trataron de buscar por lo menos “el de la honra”, pero el disparo de Burak Yilmaz al 52 no salió fino y se fue por encima de la escuadra izquierda de la cabaña ibérica.

Una seguidilla de tiros de esquina otomanos aplacó a la “Furia” por un momento, pero cuando España iba al frente, hacía mucho daño y casi consigue el cuarto, primero con el recién ingresado Bruno Soriano y posteriormente con Piqué, al 69.

No hubo mayores emociones en el resto del cotejo y sólo hasta el 88, Olcay Sahan estuvo cerca de marcar la primera anotación de su país en esta edición del torneo, pero el esférico se escapó desviado y De Gea mantuvo su portería intacta una vez más, haciéndole honor a su antecesor Iker Casillas.

El árbitro del encuentro fue el serbio Milorad Mazic, quien mostró un par de amonestaciones dentro de los primeros 10 minutos, al sevillano Ramos y al turco Burak Yilmaz; antes de concluir la primera parte, también enseñó el cartón preventivo al otomano Ozan Tufan.

España: David de Gea, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Álvaro Morata, Cesc Fábregas (Koke Resurrección, 71’), Sergio Ramos, Juanfran Torres, Jordi Alba (César Azpilicueta, 81’), David Silva (Bruno Soriano, 64’) y Manuel Agudo “Nolito”. DT Vicente del Bosque.

Turquía: Volkan Babacan, Hakan Balta, Hakan Çalhanoglu (Nuri Sahin, 46’), Gokhan Gonul, Selçuk Inan (Yunus Malli, 70’), Arda Turan, Oguzhan Ozyakup (Olcay Sahan, 62’), Mehmet Topal, Ozan Tufan, Burak Yilmaz y Caner Erkin. DT Fatih Terim.

También podría gustarte