España ofrece cooperación a Francia contra terrorismo

Madrid, 15 Jul (Notimex).- El jefe del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ofreció hoy a Francia la cooperación de España para “perseguir y castigar a los terroristas y a quienes les apoyan y amparan”.

En una declaración institucional, el mandatario condenó el ataque cometido en Niza y se solidarizó con el dolor que sufre Francia, el que aseguró que contará con el “compromiso leal y sincero” de España como “vecinos, socios, aliados y amigos”.

“Nuestro recuerdo está con las víctimas, nuestra solidaridad, con nuestros vecinos atacados y nuestra determinación está en mantener la intensa colaboración con nuestros socios y aliados hasta erradicar definitivamente esta locura criminal”, manifestó.

“Nadie está completamente a salvo de barbaridades hasta hace poco inimaginables como la de anoche en Niza. Estamos ante una amenaza global que exige de los demócratas una respuesta global e integrada”, expresó.

Agregó que España “ha sufrido muy duramente los golpes del terrorismo, está presente y activa en esta respuesta global”.

El gobierno español señaló que hasta el momento no hay constancia de que haya víctimas españolas en Niza, y que se ha convocado a un minuto de silencio en las sedes de administraciones públicas.

Rajoy explicó que este viernes se reúne la mesa de valoración de la amenaza terrorista que integran los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y posteriormente lo hará la Comisión del Pacto Antiterrorista en el que participan las principales formaciones políticas.

Al menos 84 personas murieron la noche del jueves en la ciudad francesa de Niza atropelladas por un camión de carga durante los festejos por el aniversario de la Toma de la Bastilla, informó la policía gala.