España, Italia y Portugal en Festival de Teatro de Nuevo León

Monterrey, 29 Jul (Notimex).- Con una veintena de producciones escénicas de alta calidad de México, España, Italia y Portugal se llevará a cabo el Festival del Teatro Nuevo León, del 3 al 13 de agosto en esta ciudad.

Bajo el lema “El mundo entero es un teatro”, del universal William Shakespeare, el encuentro contará además con propuestas teatrales de las entidades Ciudad de México, Coahuila, Baja California, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

El director del Teatro de la Ciudad de Monterrey, Roberto Villarreal, informó que serán representados 27 montajes escénicos de géneros y estilos variados con opciones para toda la familia, así como artistas de talla nacional e internacional.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el festival tendrá como escenarios locales el Teatro de la Ciudad, el de las Artes, el Círculo de Tiza y el Foro Arcadia, señaló.

Para esta edición, apuntó, las actividades teatrales también tendrán actividad en municipios fuera del área metropolitana, en las poblaciones de Marín, Pesquería, Montemorelos, Linares, Allende y Santiago.

En los escenarios participantes será representada la puesta en escena “El Quijote”, una producción especial de la compañía teatral Cornisa 20, del estado de Guanajuato, destacó Villarreal.

Refirió que con la obra “Antígona”, con texto y bajo la dirección de David Gaitán, se realizará la inauguración del festival el próximo miércoles, en la sala del Teatro de la Ciudad. La entrada será gratuita.

Algunas de las funciones, detalló, serán sin costos para el público y en otras más el boleto de entrada será de 50 pesos.

Comentó que la oferta internacional inicia con la escenificación de la obra española “Verano en diciembre”, de la compañía La Belloch Teatro, bajo la dirección de Carolina África.

Procedente de Italia, al conmemorarse el Año Bicultural Cervantes-Shakespeare, llegará la obra “Hamlet”, a través de una lectura contemporánea de este clásico a cargo de Andrea Baracco, expresó.

También destacó la presentación de la obra “La máquina de la soledad”, coproducción México-España, una propuesta de la compañía Microscopía, con objetos pequeños, en una sala con capacidad para solamente 50 personas.

Mencionó que el festival ofrecerá un intercambio de ideas y experiencias entre los artistas de teatro, con talleres impartidos por los especialistas Claudio Valdés Kuri, Fernanda del Monte y Ángel Norzagaray.

También podría gustarte