España extradita a México a prófuga de la justicia

México, 23 Ago (Notimex).- Autoridades de España extraditaron a México a una mujer que es reclamada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo calificado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que esta persona cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez Quincuagésimo Octavo de lo Penal con sede en la capital del país.

De acuerdo con las investigaciones una vez agotadas las etapas del procedimiento, el Consejo de Ministros del Reino de España concedió la extradición de la inculpada, cuya identidad no fue revelada.

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a la reclamada a agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina.

La PGR indicó que en lo que va de la presente administración 63 personas han sido extraditadas a México, lo que pone de manifiesto la colaboración existente con otros países para combatir la delincuencia.

También podría gustarte