España detiene a marroquí por difundir ideario de Estado Islámico

Madrid, 14 Sep (Notimex).- La policía española detuvo hoy en la localidad de Manresa, en el noreste de España, a un ciudadano marroquí por su implicación en la difusión del ideario yihadista del Estado Islámico (EI).

En un comunicado, el Ministerio español del Interior informó que la operación “supone la desactivación de una clara amenaza para la seguridad nacional”, ya que el detenido usaba plataformas de Internet para difundir el mensaje doctrinal y de radicalización del yihadismo.

La investigación reveló que la peligrosidad radica también en “su carácter inestable y violento que, en los últimos meses, propició un incremento en su compromiso yihadista”.

La dependencia precisó que además “mantenía contactos con un retornado de la zona de conflicto sirio-iraquí con quien, a través de redes sociales, solicitaba habitualmente consejo y conformidad de sus actividades”.

La operación, que bajo la instrucción del Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional continúa abierta, “ha permitido la desarticulación de una plataforma de propagación del mensaje yihadista, antesala de todo tipo de procesos de radicalización, captación y actividad terrorista”.

También podría gustarte