España brinda emotivo juego, pero queda fuera de balonmano en Río

Río de Janeiro, 16 Ago (Notimex).- La selección de España se despidió hoy del torneo femenino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al sucumbir en tiempos extras por apretado marcador de 27-26 ante el combinado de Francia.

En partido de la ronda de cuartos de final disputado en la Arena del Futuro, las ibéricas brindaron una reñida y emotiva batalla ante las galas, que vencieron con una anotación marcada a los nueve minutos del primer tiempo extra por medio de Allison Pineau.

España dejó ir esta victoria en el tiempo reglamentario, ya que desperdició una buena ventaja que llevaba de tres puntos sobre las galas, cuando faltaban menos de tres minutos para concluir el cotejo.

Sin embargo, las francesas nunca bajaron las manos para empatar de forma apurada a 23-23 y así obligar a los tiempos extras, en los que venció a las ibéricas.

Con este triunfo, Francia se enfrentará ahora a la selección de Holanda, que eliminó a Brasil por 32-23, en una de las dos semifinales en busca de avanzar a la gran final por la medalla de oro.

Por Francia destacaron al frente, Alexandra Lacrabere con siete tantos, seguida por Gnonsiane Niombla, con seis, y Allison Pineau con cinco.

Por España, la delantera Nerea Peña se destapó con 13 anotaciones, las cuales sirvieron de poco a la causa de la legión ibérica.

La ronda de las semifinales se realizará el próximo jueves 18, mientras los partidos por las medallas se llevarán a cabo el próximo sábado 20.

También podría gustarte