España anuncia embajadores olímpicos para ciclismo de montaña

Madrid, 6 Jul (Notimex).- La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) confirmó que José Antonio Hermida, David Valero y Carlos Coloma serán sus representantes en la prueba de montaña que se disputará en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con la cita veraniega “a la vuelta de la esquina”, el entrenador español Cristóbal Sánchez por fin completó la tercia con la cual viajará a territorio brasileño, pues desde el pasado 2 de junio había habilitado a Coloma Nicolás.

“La decisión ha resultado complicada, ya que tanto Pablo Rodríguez Guede como Sergio Mantecón Gutiérrez han rendido a muy buen nivel, demostrando que España se consolida como una de las mejores naciones a nivel mundial de la categoría”, reconoció Sánchez.

El anuncio de los corredores que participarán en los Olímpicos se dio a través del portal oficial de la RFEC, donde se aprovechó para felicitar a Coloma por ganarse un boleto olímpico por tercera ocasión; en Beijing 2008 terminó en el lugar 28, mientras que en Londres 2012 se coló hasta el sexto puesto general.

Mientras que para Hermida Ramos será su quinta cita olímpica, fue cuarto en Sídney 2000, subcampeón en Atenas 2004, décimo en Beijing y hace cuatro años, en Londres, volvió a quedarse a un paso del podio.

En tanto que Valero Serrano se presentará por primera vez en una competencia de este calibre y en Río de Janeiro buscará que pese su condición de vigente monarca español.

También podría gustarte