“A Espaldas del Mundo” llega al Tintero de los Ironistas

México, 1 Mar (Notimex).- En un mundo en el que comúnmente se confrontan razón y fe, Xavier Villanova explora el acto de creer como una necesidad de respuestas en su obra “A espaldas del mundo”, a reestrenarse el 3 de marzo en el foro Tintero de los Ironistas.

“A Espaldas del Mundo” nace como homenaje a su hermano, quien es matemático y con el cual mantiene una relación estrecha, no obstante la diferencia de pensamiento, señaló el dramaturgo.

La obra de teatro narra inteligentemente la unión, aparentemente irreconciliable, entre ciencia y fe, en una historia de amor amargo que sucede en el universo de lo improbable, donde dos seres abandonados por el mundo se entrelazan en un juego de infinitas variables.

“Eduardo”, un matemático irracional que personifica el pensamiento que no admite magia ni ilusiones y para quien lo que no es demostrable no existe, emprende un viaje en la búsqueda de sentido lógico junto a “Magdala”, una evangelista seductora cuya fuerza espiritual proviene de la creencia en algo o alguien superior.

La obra teatral, previamente estrenada con éxito en el Foro El Bicho, pretende conservar la esencia del contacto estrecho con el espectador, a través de un vínculo de intimidad y confrontación, aclaró el autor.

El elenco está conformado por Xavier Villanova, que también es director y fundador de la compañía “Oscura y Verde Realidad”, y Laura Camés, actriz que también protagoniza “Para Eliza”, en el Movimiento Teatro íntimo para Departamentos, en conjunto con Villanova.