Espacios públicos, cultura y educación ante delincuencia en Tlalne

0

Tlalnepantla, Méx., 29 Abr (Notimex).- La recuperación de espacios públicos, apoyos en materia de educación para evitar la deserción escolar, así como el impulso a las actividades culturales, son las principales acciones emprendidas para enfrentar la delincuencia, se señaló en una sesión de cabildo en la Zona Oriente del municipio.

En un comunicado, se informó que ocho ciudadanos participaron en la reunión del Cabildo, en la que resaltó en la coincidencia en la creación de un observatorio ciudadano y de la policía de proximidad, políticas públicas que el Ayuntamiento ya ha instrumentado.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría resaltó que le apuesta a la prevención, “pues es desde aquí donde podemos atacar aquellas conductas que después de un tiempo repercutirán en la inestabilidad de la paz y tranquilidad de la población”.

En fechas recientes fue aprobado el programa municipal de cultura de paz que promueve entre la población la armonía y sana convivencia, así como la transmisión de valores, alejando así los actos ilícitos y las conductas indebidas.

Pidió a los ciudadanos que participaron con los regidores a la participación de todos, ir de la mano para hacer frente a aquellos problemas, principalmente los relacionados con la seguridad de nuestras familias.

Los ocho tlalnepantlenses externaron su opinión sobre “Prevención social de la violencia y la delincuencia”, para recuperar la paz social en el municipio, específicamente en la Zona Oriente.

María Angélica Garnica Sosa, consejera ciudadana permanente en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, externó su disposición para participar en las acciones gubernamentales y contribuir en la reconstrucción del tejido social en esta localidad.

Everardo Suárez, José Trinidad Leguisamo, Gildardo Rivera, Sergio Martínez, Lucía Natalia Alejandre, Héctor Martín Nexticapan y Francisco Vera, coincidieron en la creación de más espacios deportivos y culturales para que con las actividades en esos sitios se asuma la prevención como política pública

También podría gustarte