ESLABÓN IMPORTANTE ENTRE LAS INSTITUCIONES Y LA SOCIEDAD

Profesionales del Trabajo Social

ESLABÓN IMPORTANTE ENTRE LAS INSTITUCIONES Y LA SOCIEDAD

•Labor desarrollada con profundo sentido ético y conciencia social igualitaria.

•Cada año más de 4 mil aspirantes buscan un lugar en la Facultad de Trabajo Social de la UNAM.

•“Gracias a su profesionalismo y espíritu de servicio se logran soluciones con conciencia

Social”: Fundación J. García López.

En el marco del Día del Trabajador Social, la Fundación J. García López convocó a profesionales de prestigiados hospitales del área metropolitana para reconocer su trabajo en la elaboración de diagnósticos y oportunidades en favor de la población civil; siempre bajo la premisa de contribuir en la búsqueda de las mejores soluciones ante diversas necesidades sociales.

Tan importante es su labor que la Universidad Nacional Autónoma de México registra cada año en promedio más de 4 mil aspirantes a ingresar a la licenciatura en Trabajo Social. Teniendo una gran demanda profesional entre los más de 200 hospitales del área metropolitana, donde su labor es esencial para la aplicación de políticas sociales.

Correspondió a la Lic. Guadalupe García Bravo, Presidenta de la Fundación dar la bienvenida a los hombres y mujeres que día con día realizan un trabajo impecable para brindar ayuda a las familias que requieren atención y orientación en centros hospitalarios ante situaciones difíciles, por lo que enfatizó “gracias a su profesionalismo y espíritu de servicio logran soluciones con gran conciencia social”.

En el evento donde participaron profesionales de hospitales como el de Especialidades Siglo XXI, Cancerología, Pemex, Xoco, entre otros; se abordó el tema de la importancia de que empresas privadas e instituciones gubernamentales sumen esfuerzos en favor de quienes requieren un apoyo. Con la responsabilidad de fungir como enlace entre esa necesidad y quienes podrían ofrecer las mejores alternativas.

Asimismo, se resaltó la importancia de las causas sociales atendidas por Trabajadores Sociales desde hace más de 80 años, cuando se instauró la primera institución educativa en México que impartió esta carrera.

“Así como estos profesionales aportan un granito de arena para una mejor sociedad, la Fundación J. García López se une a su labor además de colaborar con organizaciones gubernamentales como la Secretaría de Salud a través del Programa de Voluntad Anticipada”, señaló García Bravo.

Constituida en enero de 2013, la Fundación J. García López, A.C. tiene como objetivo brindar servicios asistenciales en zonas y regiones vulnerables, apoyando a personas de escasos recursos a través de programas educativos y de salud.

Para mayor información visitar www.jgarcialopez.com.mx/fundacion/

También podría gustarte