Esgrimistas mexicanas respondieron con coraje ante potencias

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 13 Ago (Notimex).- El equipo mexicano femenil de sable respondió como los grandes en el torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde se midieron a potencias como Rusia, número uno del mundo, y Polonia, que goza de buena posición mundial.

Así lo consideró el entrenador del conjunto nacional, el español José Luis Álvarez, quien definió al nacional como un cuadro de excelentes esgrimistas, porque no solo combatieron con todo ante Rusia, sino que mostraron temple para estar en su debut en Juegos Olímpicos.

“Las niñas han dado la cara, es un resultado que, aunque hay una diferencia en el resultado, consideramos que vamos en el camino correcto, ya que es el equipo más joven del torneo”, afirmó.

Mencionó que haber enfrentado al máximo favorito al oro, equipo que tiene a dos medallistas de este concurso olímpico brasileño en individual como Yana Egorian (oro) y Sofya Velikaya (plata), es un reto haber estado en la pelea en los asaltos.

“Entre los ocho mejores del mundo hemos estado en estos Juegos y además con un equipo muy joven, porque tanto Tania Arrayales como Julieta Toledo son de la categoría junior y ya están ante las potencias. Hay que reconocer que Rusia es favorita al oro y era un asalto complicado”, sostuvo.

Detalló que un escenario olímpico no debe pesar, sobre todo a gente como Úrsula González, que cumplió con sus segundos Juegos Olímpicos, mientras que Julieta Toledo ha sido subcampeona cadete y Tania Arrayales la número uno del mundo junior.

“Todas han tenido buenos resultados internacionales y salen a la pista con valentía, pero la diferencia es el nivel de las potencias. Estamos con un proyecto de cuatro años para dar frutos, esto es un primer paso importante y vine lo demás”, concluyó.

NTX/LRB/DTG/RIO16/MEX

También podría gustarte