Esgrimistas mexicanas listas para competencia en Islandia

Reikiavik, Isl., 20 May (Notimex).- Las mexicanas Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González están listas para entrar en acción este fin de semana en el Torneo Satélite de Esgrima, que se realizará en esta capital, como parte de la preparación con miras a Río 2016.

“Es parte de nuestra preparación para tomar puntos de manera individual para Río. El objetivo es llegar a pelear por esos puntos sin presión alguna, peleando como siempre lo hacemos”, mencionó Julieta Toledo.

Indicó que este tipo de certámenes dan la oportunidad de conocer la manera en que se presentarán los rivales para la cita veraniega y desde luego seguir en ritmo de competencia.

“Hemos estado entrenando lo físico, técnico y táctico. A las rivales las conocemos y esa es una ventaja”, expuso.

Luego del certamen islandés, Julieta Toledo se trasladará a Rusia para Grand Prix de Moscú, Rusia, a principios de junio venidero.

Entre las rivales que tendrán, figuran la canadiense Natalie Jones, la checa Klara Hanzlikova, la española Laia Vila, la británica Jessica Corby, la suiza Isabella Aebi, la estadounidense Alexis Browne, entre otras.

En esta misma justa tomará parte Julián Ayala, calificado a los Juegos Olímpicos de Río en la modalidad sable, y entre sus enemigos destacan el serbio Stefan Vucic, el suizo Lothar Winiger, el austriaco Max Reimer, el croata Josip Brajdic y británico Julián Ghosh, entre otros.

También podría gustarte