Esgrimistas mexicanas con plata en Copa del Mundo Juvenil

San José, 18 Sep (Notimex).- El equipo femenil mexicano de esgrima se alzó con la plata en la Copa del Mundo Juvenil, que se realizó en esta ciudad, al perder la final ante Estados Unidos, en un duelo en donde las mexicanas se desconcentraron en el último asalto.

Las mexicanas Julieta Toledo, olímpica en Río 2016, Abigail Valdez, Brenda Medina y Natalia Botello, en la especialidad de sable, cayeron 42-45, en donde Estados Unidos tuvo que venir de atrás para quedarse con el título.

Mientras que el bronce fue para Canadá que perdió ante México su pase a la final.

Con este resultado, el equipo juvenil de México conserva su cuarto lugar del ranking mundial juvenil y en este mismo es donde Tania Arrayales terminó como número uno en individual.

La Federación Internacional de la especialidad, ha programado este tipo de Copa del Mundo Juvenil de Sable en ocho naciones, de las cuales una se hace en África, otra en América y seis en Europa, en este último continente participan sólo Alemania, Polonia y Hungría.

De éstas, sólo cuatro tendrán la modalidad individual y por equipos, por lo que además de Costa Rica, tres países europeos realizan este concurso que son Bulgaria, España y Rusia.

También podría gustarte